Pedro is a Technology consultant, former CIO, former DoD & DARPA contractor, natural alternative medicine and ancient history researcher, former U.S. Army paratrooper, active seeker of the truth in Jesus the Christ.

“You’re either part of the solution or you’re part of the problem.”

 

DEA contrata agente de TSA para confiscar dinero de viajeros

Posted by   

No Comments »

Se le prometió al Inspector del TSA una parte de la incautación, según la investigación del Departamento de Justicia de EEUU (DOJ por sus siglas en inglés).

TSA Money

El resumen de un comunicado investigativo por el DOJ emitido el jueves 7 de enero del 2016, revela que la Agencia del Manejo de Drogas (DEA por sus siglas en inglés refiriéndose al Drug Enforcement Agency), pagó a un inspector de la Agencia de Seguridad de la Transportación (TSA por sus siglas en inglés refiriéndose al Transportation Security Administration) para que los alertase de cualquier viajero cargando altas sumas de dinero.

El reporte, emitido por el Inspector General del DOJ, resume si el DEA debidamente en registrar al empleado del TSA como un Fuente Confidencial a sueldo.
“La Oficina del Inspector General (OIG) del DOJ inició esta investigación a raíz de la información recibida por el DEA de que el inspector del TSA había sido registrado como una Fuente Confidencial pagada por el DEA,” establece el resumen.

“La investigación fue iniciada para determinar si era propio que el DEA registrara al empleado del TSA como un Fuente Confidencial y pagarle por la información provista al DEA la cual el empleado obtuvo durante el transcurso de sus deberes oficiales.”

Fue reportado que el DEA le ofreció al agente del TSA una parte del efectivo confiscado a cambio de su asistencia, levantando así serias preguntas de ética en cuanto a las prácticas de la agencia.

El resumen continuó concluyendo que el DEA de hecho violó reglamentos establecidos por ofrecerle dinero en efectivo al agente a cambio de información y podría también haber violado la “protecciones en contra de allanamientos e incautes no razonables,” los cuales son garantizados por la Constitución.

“La Oficina del Inspector General también determinó que preguntando a un Inspector de Seguridad del TSA que notificara al DEA de pasajeros viajando con grandes sumas de dinero a cambio de una recompensa basada en el dinero incautado por el DEA, violó el interdicto manual del DEA y podría también haber violado la protecciones en contra de allanamientos e incautes no razonables si hubiese llevado a alguna aplicación de la ley por el DEA,” resumió el informe.

A pesar de los atentos del DEA, el reporte reclama que no inteligencia o dinero en efectivo fue recolectado o incautado mediante los esfuerzos de la agencia.

“Mientras que la Oficina del Inspector General concluyó que el DEA violó sus reglamentos por registrar al Inspector de Seguridad del TSA como una Fuente Confidencial y por ofrecerle al inspector una recompensa en dinero efectivo incautado basado en la información que dicho inspector proveyó, el (OIG) encontró que Inspector del TSA no proveyó al DEA ninguna información accionable mientras que la Fuente Confidencial, no fue pagado ninguna suma de dinero por el DEA,” concluyó el reporte. “La Fuente Confidencial fue desactivada por su inhabilidad de proveer información útil.”

La respuesta de la OIG al DEA, la cual aparentemente no incluye ninguna acción disciplinaria, consiste de una auditoria del programa de Fuentes Confidenciales.
Conocimiento de este reporte sin lugar a dudas ocasionará un aumento en la desconfianza que se le tiene a los agentes del TSA, los cuales de acuerdo a un sin número de arrestos y una convicción de agente, tienen una “cultura” de criminalidad.

Fuente original: InfoWars